Recuerdo musical... "Amor(es) por Accidente" (2002-2003)


En esta oportunidad, quiero recordar mi tercera foronovela en solitario, "Amor(es) por Accidente." Recientemente, hago una modificación al título para diferenciarlo de una teleserie chilena que se emite hace mucho tiempo... y que tenía a la misma protagonista, pero, INSISTO: ES UNA HISTORIA COMPLETAMENTE DIFERENTE Y NO TIENE QUE VER LA TELESERIE HOMONIMA. Solo comparten la protagonista femenina. 

La inspiración de esta foronovela ocurre mientras escribo el desenlace de mi foronovela "Dilema de Amor." En ese momento, me pregunto a mi mismo: ¿Por qué siempre elijen actores mexicanos para protagonizar telenovelas "internacionales"? Entonces, me planteo la posibilidad de seleccionar actores de otras nacionalidad, diferentes a México. Y de pronto, me encuentro con el especial "Divina América", publicado en la revista Aló en el 2002, en la que menciona celebridades de diferentes países.

Revisando la lista, pues, me gustaron la chilena Angela Contreras, y el boliviano Milton Córtez, y me pregunto: ¿Por qué no escribir una foronovela "internacional" ilustrada por una chilena y un boliviano? 

Junto a los protagonistas, pues, elijo a la bellísima actriz venezolana Marjorie de Sousa a quién conocía como la malvada "Camelia" en la telenovela "Gata Salvaje." El título se me ocurre de repente, mientras pensaba en escribir una historia. También, sería la primera vez que escribo una foronovela... sin haber visto actuar previamente a los actores que ilustran a los protagonistas.

El logo lo elabora el moderador de un desaparecido foro chileno de foronovelas (y que pretendía competir con el Fotech), pero, al final, el webmaster tiene problemas con el servidor y, al final, no puede continuar con el foro. Igual, utilizo el logo que me hizo para adornar mi tercera foronovela. De todos modos, la foronovela es apadrinada por Lymi (la recordada moderadora del foro del Dragón) y por el polémico Lord JC.

Como en ese momento, me encuentro viviendo en Colombia, entonces, se me ocurre ambientarla en ese país. Que yo sepa, pues, no habían muchas foronovelas ambientadas en Colombia en el momento tan solo aquellos fan fictions basados en la telenovela "Betty, la fea". Así que, con esta foronovela, yo pretendía romper algunos esquemas convencionales a los establecidos del momento.

El personaje de Angela Contreras se llamaría "Mariangela", mientras que el personaje de Milton Córtez se llamaría "Facundo." Marjorie de Sousa ilustraría a "Carolina Estevez", la contrafigura y que disputaría con "Mariangela" por el amor de "Facundo." Pero, al final, "Carolina Estevez" nunca llega a consolidarse como villana, ya que al final, termina relacionándose con el taxista del barrio.

También, los demás personajes son ilustrados por actores de diferentes nacionalidades: El chileno Benjamín Vicuña (muy solicitado en las foronovelas del Fotech) ilustra a "Christian", el hermano de la protagonista. La peruanísima Melania Urbina (de mi primera foronovela) ilustra a "Gisela", la hija bastarda del galán. 

Junto a ellos, ilustro mis personajes con la imagen de los actores colombianos Miguel Varoni, Carolina Sabino, Cristina Umaña, Rafael Novoa, entre otros.

La novedad de esta foronovela es la elección de la "popstar", Carolina Gaitán, para ilustrar a "Karina", la dulce vecina de la protagonista. Esta chica la conozco por el reality "Popstars: Colombia" y que pretendía elegir a cinco jovencitas para integrar el grupo musical. Carolina Gaitán es una de las cinco finalistas que, posteriormente, integra, con otras cinco jovencitas, el efímero grupo "Escarcha."

La elección de Carolina Gaitán para ilustrar la foronovela, pues, genera asombro entre algunos visitantes, ya que, en ese tiempo, ella todavía no desarrollaba una carrera como actriz. Y para anunciar su "debut" en foronovelas, pues, publico un artículo para la recordada "Foronovelas Magazine."

"Karina" (el personaje inspirado en Carolina Gaitán) llega a tener mucha acogida y popularidad entre los seguidores de la foronovela, y por sus continuas peleas con "Gisela", por disputarse el amor de "Christian." Pobre, 

¿Y con quién debería quedarse "Christian"? Para ayudarme en la elección, pues, un lector me recomienda buscar un galán para "Karina", ¿Por qué no? Y decido complacer en su elección.

El usuario "Abdiel" realiza una crítica muy descriptiva de mi foronovela. "Abdiel" comenta que la foronovela se llena de muchos personajes, entran y salen, como si nada. O, también, de los cambios inesperados en la personalidad de ciertos personajes, como "Gisela." Por ejemplo, él comenta que "Gisela" aparecía en algunos escenas como una chica grosera y malcriada... pero, en otras escenas, luce todo lo contrario. 

Además que le doy demasiada importancia a las comidas, en lugar de desarrollar una historia coherente y sólida... y se extraña que haya elegido a unos virtuales desconocidos en la foronovela ni tampoco puede entender porque le he dado a Miguel Varoni un personaje tan intranscendente. Al final, el concluye: 


"A pesar de lo anterior no podemos negar que el autor es bueno escribiendo." 

Aquellas palabras, pues, me halagan como escritor y me animan a seguir adelante. Gracias, Abdiel.

De todos modos, considero a "Amor(es) por Accidente" como una de las foronovelas más entretenidas que he escrito, la cuál, he disfrutado mucho escribir los capítulos. También, es especial porque representa el debut "virtual" de Carolina Gaitán en foronovelas. Después de "Amor(es) por Accidente", Carolina Gaitán ilustra varias foronovelas de otros escritores. Más notablemente, Hersol Navarro que la elije como protagonista de su proyecto "Tengo que Olvidarte" y Emili Balaguer la elije como pareja de uno de sus guapos en su foronovela "Desde antes de nacer." 

No ha sido, hasta tiempo después, en el 2005, que Carolina Gaitán, finalmente, a debuta como actriz en la serie "Vuelo 1503". Todavía tengo presente de su primera escena en la serie... ¡¡¡No puede ser Carolina Gaitán está actuando!!! Si, bien antes, ella solo actúa en mi imaginación, ahora es toda una actríz de dramatizados. Bien, por Carolina Gaitán

A partir de "Vuelo 1503", comienza su exitosa carrera en el mundo de la actuación que incluye varias telenovelas y series en su natal Colombia. 

Otros actores también han tenido cierta popularidad en la televisión. Por ejemplo, Benjamin Vicuña ("Christian") actúa en diferentes producciones en su natal Chile y en Argentina. De igual manera, Marjorie de Sousa ("Carolina Estevez") alcanza gran popularidad en México, mientras que Rafael Novoa ("Ricardo", el taxista) es uno de los galanes más cotizados en Colombia. Por su parte, en 2007, Milton Córtez ("Facundo") protagoniza la película "Los Andes no Creen en Dios." 

Obviamente, mi foronovela no tiene nada que ver en esta popularidad posterior de estos artistas. Después de todo, no creo que ellos lean foronovelas. Pero, lo cierto es que me llena de orgullo de sean popularidad, porque, a través de mi foronovela y sus personajes, yo demuestro apoyo y admiración hacia el talento de esos artistas.

***GRACIAS, CAROLINA GAITAN Y A LOS ACTORES QUE ILUSTRAN ESTA FORONOVELA***

***GRACIAS A ABDIEL, LYMI, FERCHO, ACKA, JIMENA, IRINA Y DEMAS LECTORES DE LA FORONOVELA***

***Para leer "Amor(es) por Accidente": http://www.network54.com/Forum/217482

***"Carolina Gaitán, de Popstar a Actriz Virtual", escrito por Renzo. Foronovelas Magazine. Editor: Lucía B. Santoli. Año 1, Número 2, Febrero del 2004: http://www.geocities.ws/foronovelas2/pagina8.html

***Una entrevista a Carolina Gaitán. GRACIAS CANALCARACOLTV: http://www.caracoltv.com/suso/la-recuerdas-asi-lucia-carolina-gaitan-en-las-popstars

SINOPSIS: Facundo Altamirano es un empresario exitoso y uno de los solteros más codiciados de la ciudad de Bogotá, Colombia, en especial, para la joven y bella empresaria Carolina Estevez. Pero, dentro de toda esa vida de lujos, muy dentro suyo, guarda una profunda soledad y unas ganas de encontrar el verdadero amor y a quién tiene en Marita, su secretaria, como su mas fiel confidente. Los problemas para Facundo se tornan mucho más complicados en la empresa y su vida toma un giro inesperado al conocer a Gisela, la hija que nunca conoció. Mientras tanto, en Chile, Mariangela García recibe una invitación de su amiga Marita a pasar unos dias en Colombia. Mariangela encuentra la invitacion como una terapia relajante, luego, que acabo de quedarse cesante. Entonces, alista su equipaje y convence a Christian, el vago e irresponsable de su hermano, para emigrar a otro país. El destino se empeña en juntar a Gisela y Christian así como Facundo y Mariangela, viéndose envueltos en intrigas y conflictos amoros, provocados por un amor que surgió por accidente.

***Alguien que bese como tu (6:07), interpretado por Pedro Suárez-Vertiz 


Esta es la canción principal de la foronovela. Se me ocurre elegirla, para representar a "Facundo", el protagonista, el soltero más codiciado de la ciudad. Pero, a pesar de llevar una vida de lujos, pues, siente un vacío en su interior, de querer amar a alguien... y el destino la coloca frente a "Mariangela", una turista chilena que, por cosas del destino, termina asentándose en Colombia. En cierta forma, la foronovela refleja algo de mi vida personal. Como a "Mariangela" y "Christian", yo viajo a Colombia por unos meses y, al final, termino quedándome a vivir aquí. Curioso, ¿No?

Autor e intérprete: Pedro Suárez-Vértiz

"quisiera encontrar, alguien que bese como tú
alguien que me hable igual que tú
y que me abrace, y acabe con mi soledad
alguien que sienta de verdad
Pues por las noches, cuando pretendo volver a amar
me hace llorar la realidad v
y es que yo temo, yo no me quiero acostumbrar
a lo de hoy, a lo irreal
Del silencio salen cosas de verdad
me atrape el tormento
si tan sólo mirase más allá
pero sé que no puedo, no puedo más
Quisiera encontrar, alguien tan bella como tú
alguien tan suave como tú
y que destroce toda esta horrible sensación
que me reseca el corazón
Del silencio salen cosas de verdad
me atrape el tormento
si tan sólo mirase más allá
pero sé que no puedo, no puedo más
Quisiera volver a ese momento del final
y no vivir ya nada más
quisiera encontrar algo que sea siempre tú
algún lugar, alguna luz
Quisiera encontrar, alguien tan bella como tú
alguien tan suave como tú
quisiera encontrar, alguien que bese como tú
alguien que me hable igual que tú
Alguien tan linda como tú
tan buena amante como tú
alguien con quien pueda respirar
es imposible volver a amar
es imposible que vuelva a amar
me rodea la irrealidad"

***La Oportunidad (3:00), interpretado por Escarcha

Esta canción es interpretada por el grupo "Escarcha" (las Popstars Colombianas), integrado por Carolina Gaitán y otras cuatro jovencitas y es incluida en su primer disco. El grupo tiene corta duración, lástima porque las chicas tenían mucha perspectiva de actuar juntas. La letra refleja una declaración de amor de una chica hacia un muchacho y que acepte su cariño, "si tu me dieras la oportunidad." En cierta forma, la canción refleja el anhelo de "Karina" que "Christian" corresponda a su cariño. ¿Logrará "Christian" corresponder a ese amor? Mejor lean la foronovela (jejejeje). Tiempo después, Emili Balaguer me recomienda por una canción de Carolina Gaitán para su proyecto "Desde Antes de Nacer" y, de inmediato, le recomiendo esta canción. Sin duda, una de las mejores de la corta duración del grupo "Escarcha" (Las "Popstars" Colombianas).


***Autor: Derechos Reservados. Intérprete: Grupo Escarcha

Yo te daria mi sueños, mi despertar 
yo esperaria una vida por verte llegar 
volver contigo la noche y en un final 
abrir las puertas de tu alma y entrar 
si tu me dieras la oportunidad, 
si yo tuviera esa oportunidad. 

Caminaria contigo en cualquier lugar 
yo seguiria tus pasos de aqui para alla 
Yo seguiria tu rumbo hacia algun lugar, 
en donde nadie pudiera llegar, 
si tu me dieras la oportunidad 
si yo tuviera esa oportunidad. 
si tu me dieras la oportunidad 

me dejas solo solo amarte 

si yo estuviera perdida con tu mirar 
si por lo menos pudiera escapar 
SI TU ME DIERAS LA OPORTUNIDAD 
SI YO TUVIERA ESA OPORTUNIDAD 
SI TU ME DIERAS LA OPORTUNIDAD 

ME DEJAS SOLO SOLO AMARTE DE VERDAD.

***BONUS TRACK: "Aserejé" de LAS KETCHUP

De hecho, la banda sonora comprende las canciones que suenan en el momento en las radios, incluyendo el "Aserejé" de Las Ketchup. Esta canción suena en las fiestas de fin de año. Todavía me sorprende que haya sido éxito, también, en Estados Unidos y otros países.


Mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina 
viene diego rumbeando 
con la luna en las pupilas 
y su traje agua marina 
van restos de contrabando 
y donde mas no cabe un alma 
alli mete a darse caña 
poseído por el ritmo ragatanga 
y el dj que lo conoce toca el himno de las 12 
para diego la canción más deseada 
y la baila!!! 
y la goza!! 
y la cantaaaaaaaa!!! 
Aserejé ja de je 
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi 
Aserejé ja de je 
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi 
Aserejé ja de je 
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi 
No es cosa de brujería 
que lo encuentre to los días 
por donde voy caminando 
diego tiene chulería y ese punto de alegría 
raftafari afrogitano 
y donde mas no cabe un alma 
alli se mete a darse caña 
poseído por el ritmo ragatanga 
y el dj que lo conoce toca el himno de las 12 
para diego la canción más deseada 
y la baila!!! 
y la goza!! 
y la cantaaaaaaaa!!! 
Aserejé ja de je 
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi 
Aserejé ja de je 
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi 
Aserejé ja de je 
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi 
Aserejé ja de je 
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi 
Aserejé ja de je 
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi 
Aserejé ja de je 
de jebe tu de jebere
seibiunouva majavi
an de bugui an de güididípi













Comentarios

  1. Que curioso, precisamente ayer estaba viendo el video de Aserejé que me encanta y recuerdo como anduvo de moda, en la escuela primaria cuando estaban mis hijos en ella, la bailaban todos los niños en las fiestas y ayer me topé con un video que dice que tiene mensaje subliminal, no se que habrá de cierto en eso pero la canción es muy pegajosa y la otra canción no la había escuchado antes la de alguien como tu y me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el Asereje tuvo mucho éxito y con el éxito venía la controversia. Gracias por comentar. :)

      Renzo

      Eliminar
  2. M acuerdo de esta historia. Yo recién lanzaba mi primera webnovela pero aún no en solitario. Supongo q coincidíamos promocionando nuestras foronovelas en el foro. Por cierto q los protagonistas eran mexicanos pero el resto del elenco era variado. Q bonito q t reconozcan tu trabajo, q tengan q eres buen escritor. No se si seria x esta historia o x hablar de ella más adelante q m encantó Carolina y la incluí con una de mis actores más queridos. Al cantante Pedro Suárez no lo conocía pero m ha gustado. El Aserejé nunca m gusto y ni entendí su exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este proyecto, solo había un mexicano y era un personaje recomendado por un lector. Pedro Suárez-Vertiz es un músico peruano que junto con Christian Meier formado un grupo musical de mucho éxito en el Perú. La canción que mencionó en el artículo es de su disco como solista. A mí me gusta Carolina Gaitan y por eso escribía mucho de ella en el foro. Me alegra que la hayas tomado
      En cuenta para un proyecto junto a tus guapos. :)

      Renzo

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.