Recordando... "Edrielle, mundo de letras"


Recientemente, he decidido visitar el portal literario "Edrielle, mundo de letras," pero, lamentablemente, sigue inactivo. Es una verdadera lástima que ese portal siga inactivo ya que era un buen punto de encuentro para escritores y amantes de la escritura, donde uno podía intercambiar ó conocer información sobre libros, música y demás manifestaciones artísticas.

El portal "Edrielle, mundo de letras" fué una idea original de tres aficionadas a la escritura: Encarnita, LaDirectora, Nefertiti y Sonitiya. Ellas administraban un portal de foronovelas llamado "Enur Webnovelas", pero, al final, ellas decidieron cerrar el foro para abrir una nueva etapa en "Edrielle, mundo de letras."

La propuesta de "Edrielle, mundo de letras" sería completamente distinta a "Enur Webnovelas" ya que se enfatizaría más en promocionar la escritura y literatura en general... Nada de farándula, solo temas netamente culturales.

En su momento, su propuesta me recordó a las primeras foronovelas promocionadas en el foro "Kiosko" (ahora inactivo), foronovelas donde solo tenían texto, pocos diálogos, sin ilustración de personajes, ni video-entradas, ni considerarlas producciones... simplemente, obras literarias.

Después, Pato Sesnich le dio por ilustrar sus personajes con fotos y nombres, y las foronovelas no volvieron a ser lo mismo. En cierta forma, yo me hago responsable de ese cambio en las foronovelas, ya que he sido uno de los más asiduos defensores del uso del "elenco virtual" en las foronovelas, pero, al final, el llamado "elenco virtual" es solo una ilustración y que lo único que importaría es el tema... esto después de las continuas quejas de algunos foristas que leen solo por "elenco."

Por eso, para mí, la propuesta de "Edrielle, mundo de letras" era volver a los orígenes, a lo más importante en la trama. En mi caso, nunca me atreví a publicar algún escrito en "Edrielle", pero, si lo hacía participando en los temas de música, cine y TV, y a veces, leía algunos capítulos de sus "foronovelas" (después llamadas "novelas"). Y me instruía leyendo la sección de reglas de ortografía y puntuación.

El foro empezó bien. Llegó gente aficionada a la literatura y el arte y, del cuál, no sabía de su existencia. Recuerdo que las administradoras publicaron sus "novelas" en "Edrielle", pero, al final, dos de ellas, Nefertiti y Encarnita, decidieron publicarlas en foros independientes. Más bien, yo prefería comentar de temas de música, cine y TV.

Una de las series se tituló "Fantaghiró", serie italiana estrenada en 1991. Era una fantasía medieval acerca de una princesa guerrera, que será la encargada de traer la paz a su reino. Con la ayuda del Hada Blanca, pues, ella luchaba con cometer su objetivo. Recibía invitaciones de páginas donde podía ver la serie pero, por alguna razón, nunca me animé a ver un capítulo. Prefería mejor leer los comentarios de sus fanáticos, me parecían más instructivos... ¡¡¡Y me deleitaba de ver lo linda que estaba la protagonista!!! (jejejeje)

Pero, con el tiempo, el foro iba decayendo en participación. Hubo algunos foristas que intentaron reactivarlo llenándolo com mensajes, pero, al final, desistieron y se fueron del foro, dejándolo abandonado.

Les confieso que a veces extraño propuestas como la de "Edrielle, mundo de letras", un foro donde se enfatiza en la escritura, arte, y poco de farándula. Esperemos que este mensaje pueda motivar a alguien ha hacerlo.

Ahora, el portal "Edrielle, mundo de letras" todavía se puede visitar, pero, hace tiempo que no se publican temas. Quizás, las administradoras aparezcan y lo reactiven, mientras tanto, siempre tendré gratos recuerdos de la poca duración de "Edrielle, mundo de letras."

***ESTA ES LA DIRECCION: http://edrielle.foroactivo.com


Comentarios

  1. Bueno si había oído hablar de un foro en donde de tenía en cuenta sólo la escritura no el elenco. No recordaba el nombre ni a las chicas q si conocía y recuerdo. Estaba bien tener n lugar donde hablar de escritura y es buena tu idea de hacer este artículo para reavivarlo. Personalmente y aunque ya estoy alejado del género prefería escribir con un elenco virtual. Lo hacía más especial. Será porque siempre escribi así. Primero pensando en mis amores de Instituto y luego pegando fotos de los actores en hojas de papel por eso fue un descubrimiento para mí las webnovelass as s porque m daba la oportunidad de publicar como siempre había escrito con elenco ficticio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emili, a mi también me gusta la idea del elenco ficticio por las mismas razones que enumeras... todos mis escritos están basados en las chicas que conozco... quizás las continuas quejas hacia los elencos (ya aburren) son las que me hacen pensar sobre si vale la pena depender de un elenco virtual. Saludos, Renzo

      Eliminar

Publicar un comentario

Este blog no acepta mensajes anónimos. This blog does not accept anonymous messages.