Hablando de las "chicas superpoderosas"...


Finalmente, me doy un tiempo para escribir algunas novedades de las "chicas superpoderosas" de la selección de fútbol femenino de Colombia. A principios de Agosto, las chicas participaron en las olimpiadas de Río 2016 donde quedaron ubicadas en el grupo "C", junto con Nueva Zelandia y las poderosas selecciones de Francia y Estados Unidos. 

De todos modos, a pesar de lo difícil del grupo, uno pensaría que las chicas podrían repetir la hazaña, después de su participación en el Mundial de Canadá donde clasificaron a Octavos de Final. Pero, antes que comenzara el torneo, se presentó la ausencia de dos jugadoras claves: Yoreli Rincón (por lesión) y Daniela Montoya (por sanción). También, llamó la atención la convocatoria de la bellísima Nicole Reigner, una de las más promocionadas del equipo.

Pero, en esta oportunidad, no hubo milagro. Las jugadoras francesas se tomaron revancha del traspiés y derrotaron contundentemente a las futbolistas colombianas por 4 a 0. No hubo discusión... definitivamente, las jugadoras francesas mostraron mucha más jerarquía y roce internacional, superando en el físico ante unas inexpertas jugadoras colombianas. 

Pensé que el entrenador iba a poner a Nicole Reigner (al menos, para refrescar la vista, jejejeje), pero, no lo hizo y prefirió colocar una jugadora muy peleona que aportó poco al juego.

Después, ellas mejoraron mucho en su desempeño contra Nueva Zelandia, perdiendo por 1 a 0, donde las futbolistas colombianas se perdieron muchas oportunidades de gol. Y así, con dos derrotas, las "chicas superpoderosas" quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos.... y sin ganar un partido ni marcar un solo gol. En este partido, el entrenador puso a Nicole Reignier pero, en los minutos finales y sin llegar a tocar el balón.

A partir de ese momento, comenzaron las críticas hacia el técnico, la federación de fútbol y la ausencia de una liga de fútbol profesional que ayude a desarrollar la práctica de fútbol femenino en Colombia.

Y, después, les tocó jugar con la siempre poderosa selección de los Estados Unidos, ya clasificada de antemano a la segunda ronda. El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos mostró una nómina combinando algunas jugadoras titulares con muchas suplentes. 

Al principio, los televidentes vimos un partido de puro trámite para las norteamericanas pero, bastó un error de Hope Solo, arquera estadounidense, para que las "chicas superpoderosas" se pusieran adelante en el marcador... 

¡¡¡Las chicas le estaban ganando 1 a 0 a la selección femenina de Estados Unidos!!! A partir de ese momento, las chicas comenzaron a jugar como guerreras... finalmente, jugaron como "chicas superpoderosas." ¡¡¡Qué bien!!!

Ahora, solo tenían que tener la pelota y no desconcentrarse para lograr la hazaña... y confiar en una buena actuación de su golera Sandra Sepúlveda. Pero, las chicas se desconcentraron y as estadounidenses lograron empatar al final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, las estadounidenses se fueron en ventaja. Bueno, la historia pesa, ¿Qué se puede hacer? 

Cuando todo parecía que el partido iba a quedar con victoria para las estadounidenses, al final, un soberbio tiro libre de Catalina Usme niveló las cosas para las colombianas... ¡¡¡Las "Superpoderosas" le estaban empatando a las favoritas estadounidenses!!! Y así terminó el partido, con un empate muy celebrado, como si hubieran conseguido una Medalla Olímpica.

Dias después, la federación de fútbol anuncia la creación de una liga profesional de fútbol femenino, con el apoyo de varios clubes del país. 

¡¡¡Finalmente, las chicas tuvieron su sueño de ser profesionales!!! 

La liga comenzaría a funcionar el año siguiente, con 21 equipos, pero, ya me muero de ganas que comiencen a jugar. De esta manera, se abriría un nuevo capítulo en el fútbol femenino en Colombia.

+++

En la actualidad, se está disputando el mundial de fútbol femenino Sub-17 en Jordania. Pero, las colombianas no clasificaron al torneo. Lástima.

Por Suramérica, participaron los equipos de fútbol de Paraguay, Venezuela, y por supuesto, Brasil. De las tres selecciones, pues, las venezolanas fueron las únicas que pudieron avanzar a la siguiente fase, favorecidas por su triunfo por 2 a 0 contra la selección de Canadá. Sorprende también la eliminación del equipo femenino de los Estados Unidos en primera fase y la clasificación de las mexicanas como primeras en su grupo. 

Los cuartos de final se jugarán entre el 12 y 13 de Octubre con los partidos México Vs. Venezuela, Alemania Vs. España, Japón Vs. Inglaterra y Corea del Norte Vs. Ghana. Lamentablemente, dos selecciones latinoamericanas se eliminarán entre si, pero, esperemos que la que gane pueda llegar lejos en el torneo. (FUENTE: FIFA.COM).

Cada vez, el fútbol femenino está ganando más adeptos en el mundo entero. Enhorabuena.


***GRACIAS ELESPECTADOR.COM:

***GRACIAS FIFA.COM:

***GRACIAS GOAL.COM:

***GRACIAS TELESURTV.NET:


Comentarios